El otro día, en pleno Madrid, hice un viaje al centro de Afríca o al menos a su gastronomia y tengo que decir que me sorpendio positivamente.
El sitio está en el céntrico barrio de Chueca, en la calle Barbieri y lo primero que llama la atención es su decoración etnica y super práctica... los sillones son cajones que están literalmente dentro de la mesa con compartimento para meter el bolso ¡Genial!
Nosotros erámos 9 y nos recomendaron el Menu Degustación que consiste en 9 entrantes, 9 platos principales y 9 postres además de varias botellas de vino africano que parece ser que no está naaadaa mal.
La selección viene hecha desde la cocina pero si algo te apetece especialmente, basta que se lo indiques a la camarera que te toma nota.
Nosotros probamos de todo un poco: las ensaldas, patatas al curri, las diferentes carnes y 4 variedades distintas de postres y estaba todo muy bueno y la verdad es que la comida era abundante.
Si yo me tuviera que quedar con algunos de sus platos, recomendaría la Ensalada de Papaya para comenzar y luego la Yassa de pollo asado con Lima o el Guisado de Ternera al sésamo.
Los más golosos no os podeis perder la tarta de frutas.. es espectacular y nada pesada y finalmente destacar el café de puchero autentico especiado con cardamomo que tiene un saber diferente y lleno de matices.
Como cosas negativas solo puedo decir que es imposible cenar alli los fines de semana sin reserva previa y quizás un poco la iluminación en algunos puntos del restaurante pero de verdad que aún asi merece la pena.
Además si sois muchos y teneis suerte os sentaran en las mesas del fondo creando un ambiente casi exclusivo para vosotros, sin que nadie os moleste.
P.D. Si quereis sorpresas, pasaros por el baño y antes de asustaros mirad bien en las paredes que hay puertas ocultas :-)

No hay comentarios:
Publicar un comentario